LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA
En este aspecto relacionado con la presentación realizada por mis compañeros sobre la televisión y la escuela, me parece de gran interés destacar como los programas infantiles aportar una enorme influencia en los niños que conforman su personalidad o sus actos que plasman en la escuela. Dicha influencia puede ser beneficiosa o negativa en función de los dibujos que los niño/as visualicen.
Con ello, tras el desarrollo de la presentación se generó un pequeño debate en el cual reflexionamos sobre cuáles eran algunos de los programas que ejercían beneficios sobre los niños, destacando "Dora la exploradora" ya que aporta valores a los niños sobre el no robar, compañerismo o trabajo en equipo. Además, de ser un programa bilingüe.
Por otro lado, un programa que me llamó la atención que genera efectos o actitudes negativos en los niños fueron "Shin Shan" o "The Simpson". En estos programas considerados infantiles, encontramos numerosas puntilladas para los adultos. En mi opinión, no son educativos y no generan un buen desarrollo personal en el niño/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario