LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Por lo que la inclusión se convierte en el pan del día a día, es decir, los maestros deben hacer uso de este concepto para romper las "barreras" del aprendizaje para ofrecer todas las oportunidades que puedan ser eficaces para desarrollar su proceso educativo.
En mi opinión, todas las escuelas deben estas preparadas y dispuestas para cualquier tipo de alumnado y atenderle en función de sus necesidades. Con ello, es necesario que las escuelas sean inclusivas y que posean maestros que apliquen estos conceptos que significa ser inclusivo, esforzarse por ofrecer todas las posibles oportunidades de aprendizaje a sus alumnos en función de sus necesidades o investigar como tratar a los alumnos con dificultades.
En cuestión a la presentación que han realizado mis compañeras, ha sido muy enriquecedor que nos aportaran pautas y diferentes puntos de vista, así como materiales para abordar como docentes la inclusividad en el aula, atendiendo a la diversidad de ésta.
Por último, me gustaría desatacar un corto de animación que visualizamos en otra asignatura; Trastornos del aprendizaje y el desarrollo, en el que se muestra la diversidad que puede haber en el aula con un niño con discapacidad motora y la inclusividad que proporciona una niña al acercarse a él y ayudarle a moverse o a jugar. Como conclusión, en este corto muestra como se hace uso de la inclusión y el respeto a la diversidad en el interior de los centros escolares.
El corto se llama "CUERDAS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario