viernes, 21 de mayo de 2021

¡Conclusión!

 

¡Nos Despedimos!

Como última entrada del blog, quería redactar una breve conclusión de todos los conocimientos y reflexiones que han ampliado mi visión como futura docente gracias a la asignatura de Educación y Sociedad.


Al cursar la asignatura de Educación y Sociedad, mi experiencia en el aprendizaje de conceptos sobre pedagogía y sociología de la educación, propiamente dicha, se ha desarrollado ampliamente.
En sí uno de los aspectos que más me ha marcado y costado realizar, ha sido la creación de este blog debido a que mi competencia digital no es muy buena que digamos. Pero con el transcurso del cuatrimestre y yendo investigando como crear y redactar entradas, se ha convertido en una herramienta de gran utilidad que en mi futuro como docente utilizaré, ya que con un pequeño esfuerzo se puede crear un espacio para la educación en las plataformas digitales. 

En general, la materia ha sido impartida de forma conjunta por dos maestros; Natalia (Sociología) y Kiko (Pedagogía), esto no ha supuesto ningún problema, es más, ha sido una ventaja ya que contábamos con maestros especializados en sus campos que nos han ampliado la visión como docentes,  al impartir contenidos que no teníamos en un primer lugar en cuenta en nuestra vida. Convirtiéndose, dichos conocimientos adquiridos, en el eje central que derivará nuestra perspectiva como maestros.

En resumen, me siento realizada a tanto a nivel personal por haber sido capaz de lograr desarrollar este blog, como a nivel cognitivo por haber ampliado mis conocimientos sobre pedagogía y sociología gracias a esta asignatura. A mi parecer, esta materia debería convertirse en una asignatura anual ya que es de gran importancia en nuestro proceso formativo y de enseñanza-aprendizaje, para llegar a ser en un futuro no muy lejano BUENOS DOCENTES.
Como conclusión final, quiero acabar con una frase que induce a una reflexión:

"La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego" (W. B. Yeats)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Conclusión!

  ¡Nos Despedimos! Como última entrada del blog, quería redactar una breve conclusión de todos los conocimientos y reflexiones que han ampli...